viernes, 24 de febrero de 2012

Un “auto nocaut”.


  Un “auto nocaut”. Ocurrió en Brístol, Inglaterra, en 1943. En el combate se enfrentaban los soldados estadounidenses Louis Petters y Carmine Milone. Cuando sonó la campana abriendo la brega, Milone acometió a Petters con tanta furia que, al descargar un golpe en el vacío, perdió el equilibrio, cayó y dio con la cabeza contra un poste esquinero. Quedó nocaut, sin sentido, y fue declarado perdedor por fuera de combate. Se había noqueado sólo. ¿Figura en Guinness el caso?, lo ignoro, pero Carcaj lo tenía para ustedes.

jueves, 23 de febrero de 2012

Preselección olímpica de boxeo del Noroeste en el Luna Park, año 1956


  Preselección olímpica de boxeo del Noroeste en el Luna Park, año 1956, en el Luna Park, el de la vecindad de la “francesa”, tan famosa como solicitada, ¿la recuerdan? Ganaron Demetrio Carbajal, mosca (Salta); Armando Vera, gallo (Catamarca); Oscar “Otto” Pereyra, pluma (Santiago); Oscar Arroyo, liviano (Salta); Silvio Frías, medio mediano liviano (Tucumán); Oscar Martínez, welter (Salta); Horacio Spangluño, mediano liviano (Santiago), Héctor Salim, medio pesado (Salta) y Mario Salim, pesado (Salta).

martes, 21 de febrero de 2012

El boxeo prohibido en Buenos Aires. Año 1892


  El boxeo fue prohibido en Buenos  Aires después de un festival celebrado en el Teatro Doria, el 9 de septiembre de 1892. El combate fue calificado como una típica representación del “salvajismo”, se tomó tal determinación. En agosto de 1907 el Intendente Municipal, don Enrique Frías, lo autorizaría oficialmente de nuevo. Pero los boxeadores, que “no saben hacer otra cosa” decían, no permanecían ociosos.  A escondida de la policía, o con la complicidad de ésta, se ofrecían combates en fincas aledañas a la Capital Federal. Sobre este espacio de tres lustros existe un interesante capítulo histórico sobre el boxeo.